Preguntas (FAQ’s)

¿ A que distancia esta de capital ?
A 15 minutos de la Gral Paz, a 30 minutos de Puerto Madero.

¿ Es seguro el acceso al Barrio ?
El acceso es por autopista y luego por extensión urbana, al barrio, seguro de día y de noche. No tiene que transitar por rutas solitarias y oscuras de noche.

¿ Es segura la Zona ?
La zona es muy segura ya que es de muy baja densidad poblacional y todavía se conservan algunas costumbres de pueblo, verá a la población circulando en bicicleta y estas “estacionadas” en las puertas de los comercios, y verá que Tristán Suárez se parece mucho a los pueblos del interior o rurales, en los cuales “se conocen todos”.
En cuanto a la prevención el Municipio de Ezeiza ha dotado a la policía con patrulleros Nissan XTerra controlados por GPS y presupuesto para que estos circulen las 24 hs. con lo cual tenemos el índice mas bajo de delitos del pais.

¿ y el Barrio ?
Además de estar en una zona segura, tenemos un doble alambrado olímpico (con lo cual los lotes no dan al exterior), monitoreado electrónicamente, desde el portal de entrada donde se encuentra la central de alarma y el personal de control.

¿ Como esta subdividido?
La división se realizó por GEODESIA (No por propiedad horizontal), es decir cada parcela tiene su nomenclatura catastral única y Usted será dueño de una parcela, no de un porcentual. Y para las áreas comunes hay una sociedad anónima de la cual cada lote posee una acción. Con lo cual con la acción Usted poseerá las áreas comunes también.

¿ y que ventaja tiene esto ?
Que la subdivisión se realizó por las Leyes adecuadas para barrios cerrados y Usted tiene una parcela con Nomenclatura catastral única e individual (una por parcela) y su lote tiene un amojonamiento en sus vértices realizado por un profesional agrimensor.

¿ Tienen escritura inmediata los lotes ?
Si, el barrio se encuentra aprobado y subdividido, con lo cual hay escritura inmediata.

¿ Además del precio que pago por el lote, tengo que pagar acción y/o cuota de ingreso ?
No, en el precio de venta se incluye el precio de la acción.

¿ Puedo comprar un lote y construir con mi arquitecto ?
Sí, puede construir con su arquitecto y/o empresa constructora, siempre que se respeten las Normas de Construcción Municipales y el Reglamento de Construcción Interno.

¿ Que infraestructura tiene ?
El barrio fué pensado en función de tener un bajo costo de mantenimiento, por esto se priorizó centralizar lo menos posible.
•  Alumbrado público subterráneo con farolas de hierro forjado, realizadas artesanalmente, en todas las parcelas.
•  Cableado subterráneo de telefonía y electricidad (Con medidor Individual).
•  Telefonía con tarifa urbana: características 4234 y 4386 (no hay que anteponer el cero).
•  Área de esparcimiento con frondosa arboleda de 6.790 m2 con Club House, Quincho y parrillas y horno de barro.
• Canchas de usos múltiples (tenis, minifutbol, basquet, voley)
•  Juegos para niños.
Además de los aproximadamente 6.000 m2 perimetrales de área verde.
ir a INFRAESTRUCTURA

¿ Tengo centros comerciales cerca ?
En cuanto a comercios se sorprenderá que encontrará la mayoría de los productos que necesita cerca del barrio, sin necesidad de perder mucho tiempo ya que son pequeños comercios en los que puede estacionar en la puerta de los mismos, pues en la zona hay una economía “local” en la cual podrá comprar a precios mas económicos que en las grandes cadenas, productos mas frescos e incluso productos marca.
En cuanto a Supermercados dispone de varios como Coto, Dia%,  Disco Virtual, Coto Digital.
Tambien cerca del barrio se encuentra el Shopping Las Toscas, con 14000m2 donde encotrará diversas tiendas de marcas reconocidas, Patio de comidas y salas Multicines.
ir a COMPRAS Y OCIO

¿ Hay colegios en la zona ?
Existe una amplia oferta de Colegios privados bilingues y doble escolaridad.
consulte la página de Educacion:
ir a EDUCACIÓN

¿ Ante una emergencia Médica tengo prestaciones cerca ?
A solo 5 minutos del barrio, en La Unión, se encuentra el Nuevo Hospital de Agudos de Ezeiza Dr. Alberto Eurnekian
A pocas cuadras del Barrio hay una clínica privada muy completa que cuenta entre otras cosas con tomógrafo, además hay una maternidad modelo.
 No obstante estamos a 30 minutos de capital con lo cual cualquier emergencia desde nuestro barrio hasta Puerto Madero por ejemplo se encontrará con un solo semáforo, lo demás es por autopista.
ir a SALUD

¿ que otras ventajas tengo ?
En Las Fuentes encontrará: naturaleza, tranquilidad, seguridad, agua pura, calidad de vida, cercanía a su trabajo y al centro comercial, sin hipotecar su futuro.